Con respecto a la Sexología, a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida, desde que nacemos, nuestra sexualidad también va experimentando cambios o se puede ver afectada por diferentes motivos, haciendo que no disfrutemos de ella de forma sana.
Se le ofrece la oportunidad de mejorar su sexualidad en cada periodo de su vida, desde cómo son las primeras relaciones sexuales, información, precauciones, evitar embarazos y transmisión de enfermedades...hasta cómo disfrutar en la menopausia, andropausia, reeducar nuestro cuerpo en la sensibilidad, aprender a salir de la monotonía...
La Sexología ayuda a personas tanto jóvenes como adultas a analizar y tratar los siguientes trastornos:
Falta del deseo sexual.
Disfunción eréctil.
Eyaculación precoz o retardada.
Disfunción orgásmica.
Vaginismo y coito doloroso.
Tratamiento en Parafilias.
Educación sexual
La Terapia de pareja, está dirigida a parejas con problemas de comunicación, celos, infidelidad, toma de decisiones, rutina...
Es un tipo de atención psicoterapéutica que tiene como objetivo tratar los problemas que puedan existir dentro de una relación.
Estos problemas son tan dispares como parejas hay en el mundo. Por ello, los tratamientos y la duración de la terapia son significativamente diferentes en cada caso.
En Terapia de pareja los objetivos se van marcando durante la terapia, pero suelen ser:
Aprender a reconocer el problema (o los problemas) y los errores.
Establecer pautas de comunicación en la pareja.
Cambiar aquellos comportamientos o actitudes que desgasten a la pareja.
Desarrollar una mayor empatía hacia la pareja.